¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

Chefs refugiados en la alta cocina

Acercarse a las personas que solicitan asilo conciencia a la ciudadanía para que exija su acogida.

‘Propietarios de Sueños’, una carrera de fondo por la inclusión social

Tomando Conciencia se basa en la premisa de que ‘lo que no se comunica no existe’ y, por tanto, al conocer Superacció y la realidad que lo envuelve decidimos desarrollar una estrategia de comunicación para darle visibilidad con un documental como eje central.

Knowcosters, consume como piensas

Knowcosters es una fundación que apuesta por ofrecer más información al consumidor para que compre en consonancia con su forma de pensar. Una actitud de consumo responsable que ayudaría a conseguir mejoras sociales. La Huella Fiscal o el Triple Marcaje son algunas de sus propuestas.

Thinks for kids: la creatividad como bandera

Nos empeñamos en imponer a los niños una educación estricta, de ponerles normas, de limitar su libertad. Raúl Bermejo es un profesor que a través de @thinksforkids defiende la creatividad como método para desarrollar las aptitudes y capacidades de los niños, a la vez que son felices.

La asociación Superacció utiliza el deporte como herramienta para la inclusión social y cuenta con un reto solidario en la plataforma migranodearena.org.

Deporte y solidaridad juegan en el mismo equipo

Desde sus inicios, el deporte ha sido un aliciente para la movilización ciudadana, la creación de grupos con intereses afines y la generación tanto de emociones, como de acciones.

El grupo Txarango donará la mitad de los derechos de las canciones de su último disco a 14 entidades sociales.

“La música es una bomba de alegría en lugares de conflicto”

“El cor de la terra” es su tercer disco y un cuaderno de viaje de los lugares que han visitado en los últimos años: Palestina, Melilla, África y los campos de refugiados de Grecia, de los que han vuelto con experiencias que les han hecho crecer.

Edita tiene 4 años y desde el mes de agosto vive libre en Malahome.

Niños que viven entre rejas: la condena más injusta

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando una mujer tiene un hijo en la cárcel? ¿Y cuando es detenida y tiene un hijo pequeño? En ambos casos la respuesta es la misma. El niño, inocente, vive en la cárcel con ella.

Fotografia de Clara Garcia i Ortés©.

Educación contra el Chhaupadi

¿Imaginas tener la regla en un país en el que no hay baños? ¿Y que te echen de casa durante esos días, y tengas que dormir en un establo? En Nepal, cientos de mujeres y niñas sufren esto durante el “Chhaupadi”.

Hugo empezó hace 3 meses el tratamiento hormonal para ser físicamente un hombre.

“Nos educan como niños y niñas, no como personas”

Hugo Campillo es un chico trans de Barcelona que, a pesar de nacer en un cuerpo de mujer, siempre ha tenido claro que era hombre.

Foto de Dream Nepal.

Reír para sacar a niños de la cárcel

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando una mujer tiene un hijo en la cárcel? ¿Y cuando es detenida y tiene un hijo pequeño? En ambos casos la respuesta es la misma. El niño, inocente, vive en la cárcel con ella.

El grupo Txarango en un momento del festival Clownia.

Cultura y pensamiento crítico en el Festival Clownia

Sant Joan de les Abadesses, municipio situado en el pirineo catalán, acoge este fin de semana el festival Clownia, creado en 2014 por el grupo musical Txarango con el objetivo de contribuir a la transformación de la sociedad a través de la cultura.

Retrato de un refugiado saharaui. Foto de Naciones Unidas.

65,6 millones de personas obligadas a huir de casa

A finales de 2016 había 65,6 millones de personas en el mundo desplazadas forzosamente de sus hogares a causa de la persecución, los conflictos, la violencia o las violaciones de los derechos humanos.