Volver a Artículos

Egoísmo positivo: empuja la silla de otro

Corredores de la pasada Maratón Costa Daurada de Tarragona con “Egoísmo Positivo”.

La fiebre del running llegó hace ya casi una década a nuestro país y de momento no parece que vaya a irse. Cada día miles de corredores llenan las calles de todas las ciudades españolas para entrenarse y poder participar los fines de semana en maratones y carreras donde comparten kilómetros con otros aficionados al deporte como ellos.


Una afición de la que participan mujeres y hombres de todas las edades y ahora también, gracias a unos cuantos “egoístas”, personas con alguna discapacidad que no pueden realizar las carreras ellos solos.

Egoísmo Positivo nace en octubre de 2015 para integrar, a través del running, a personas discapacitadas en el mundo del deporte. Se trata principalmente de personas en silla de ruedas que no pueden disfrutar de las carreras populares… a no ser que alguien les empuje.


Integrar a través del running a personas con alguna discapacidad


Aquí entra el papel de los “egoístas” que corren las carreras, de 5 a 42 kilómetros, de una manera diferente, acompañando a estas personas en silla de ruedas, y logrando así una doble recompensa al finalizarla.

“Ha sido una experiencia increíble”, “repetiré”, “es algo único”, o “he sentido cosas que nunca antes había sentido” son algunas frases que se escuchan tras pasar la línea de meta, frases que hablan de “yo”, de la personas que ha empujado… y de ahí el nombre de la organización. Es egoísmo, pero uno que ayuda y se transforma en algo POSITIVO.



"He sentido cosas que nunca antes había sentido” o “es algo único”son algunas de las frases que dicen los corredores que empujan al cruzar la meta


De momento han corrido con ellos más de 100 personas, nos explica Jesús Oliver, uno de los fundadores de la iniciativa. Y puesto que la gente no tiene que ser “miembro”, cualquiera puede participar en todas las carreras a las que asistan, porque la idea es integrar y compartir este sentimiento tan “egoísta” con cuanta más gente, mejor.

¿Te apetece correr con un doble sentido?

Egoísmo Positivo participará próximamente en la “BH Montgat” el próximo 17 de abril y a la Media Maratón que organiza Martin Fiz en Vitoria el 15 de mayo.


La empresa Plameca y los Laboratorios Boehringer son dos de las empresas que han dado apoyo a “Egoísmo Positivo” para poder seguir avanzado.

Volver a Artículos