Volver a Artículos

Bigotes por la salud masculina

movember

REDACCIÓN – 21 de noviembre de 2018.


Noviembre es el mes de la salud de los hombres. Como cada año, desde 2003, el movimiento Movember visibiliza y recoge fondos para el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio masculino.


La fundación Movember, cuyo nombre deriva de la unión de las palabras en inglés ‘moustache’ y november’, trabaja para lograr que la vida de los hombres sea más sana y duradera. Su motivación es que la salud masculina está en crisis, ya que mueren, de media, 6 años antes que las mujeres.

Los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en el mundo.


“Tres cuartas partes de las personas que se suicidan son hombres”


Además, 20.000 hombres son diagnosticados cada año de cáncer de testículos, el más común en hombres de entre 15 y 44 años. El de próstata, segundo más frecuente, provoca la muerte de 81.000 hombres al año en Europa y se espera que en 2030 duplique el número de casos hasta los 1,7 millones.

Por todo esto, la Fundación Movember, anima a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre y a la sociedad a organizar eventos con los que atraer la atención hacia la salud masculina y recaudar fondos para su investigación y tratamiento. Desde 2002, su recaudación ha sido de 57 millones de euros con los que se ha ayudado a 1.200 proyectos de salud masculina.


Volver a Artículos