Volver a Artículos

Punt de Referència: Acompañamiento de jóvenes tutelados y extutelados


REDACCIÓN – 25 de septiembre de 2018.


Hace justo un año tuvimos el placer de conocer y entrevistar a Juanjo Ortega. Entonces él era el presidente de la Asociación Punt de Referència, una entidad de Barcelona con más de 20 año de experiencia que favorece la inclusión de la juventud más vulnerable, principalmente aquellos jóvenes extutelados en el momento en el que salen de los centros de protección a los 18 años.

Juanjo nos reveló preocupantes datos sobre la exclusión social: al cumplir los 18 años, los más de 42.000 niños tutelados por la Administración en nuestro país quedan desprotegidos.


"Punt de Referència les ofrece orientación educativa, laboral, legal, habitacional y, lo más importante, atención, confianza y compañía"


Punt de Referència ayuda a estos jóvenes a adentrarse en la mayoría de edad con alguien a su lado que los ayude en el camino. Un lugar donde les ofrecen orientación educativa, laboral, legal, habitacional y, lo más importante, atención, confianza y compañía.

Este año Punt de Referència volvió a ponerse en contacto con nosotros con una necesidad. Dar a conocer su proyecto a jóvenes que se pudieran beneficiar de él y animarlos a probarlo.

Desde Tomando Conciencia consideramos que la mejor manera de difundir su labor era desde la voz de los propios jóvenes que se han beneficiado de sus programas. De este modo, y en colaboración con la entidad, seleccionamos a tres jóvenes con historias y orígenes diferentes que explican su historia y su experiencia en Punt de Referència y animan a otros chicos y chicas como ellos a contactar con la asociación.


Volver a Artículos